lunes, 11 de noviembre de 2019

9a Licencias y tipo de software.


Esto es como en casi todo. Hay personas que de ello se quieren lucrar y las hay que no...


1.He creado un programa que voy a colgar en Internet para que la gente lo use y lo copie como quiera y gratuitamente. Será un software público ( sin licencia)

2.He creado un programa con el que pienso ganar un montón de dinero. La gente tendrá que comprar el CD y no se permitirá copiarlo ni modificarlo. Será un programa comercial  y tendrá una licencia de software propietario.

3.He creado un programa que se podrá usar gratuitamente. A cambio, pediré a los usuarios que me envíen una postal de su ciudad. Será postcardware.

4.He creado un programa que permitiré copiar y distribuir libremente. Además voy a incluir el código fuente para que la gente tenga la libertad de mejorarlo. Será licencia de software libre.

5.He creado un programa con el que quiero ganarme la vida. Voy a colgarlo en Internet para que la gente lo descargue y lo use un mes de prueba. Será shareaware.



No hay comentarios:

Publicar un comentario